22 de diciembre de 2013

CANICROSS DE TALAMANCA DE JARAMA

El domingo 22 de diciembre, se celebró un canicross en Talamanca de Jarama, allí se desplazó un numeroso grupo de corredores del club canicross Guadalajara, club que actualmente cuenta con más de ciento sesenta socios y es el más numeros de España, treinta de ellos pertenecen actualmente a aspropeGu.
El canicross de Talamanaca fue uno de los de mayor participación este año, contando con la presencia de todos los clubes de la zona centro con sus mejores corredores, esta prueba es la tercera de la liga centro, el ganador absoluto fue Juan Carlos de la Luz con Astur. Juan Carlos ha sido el ganador de las tres carreras de la liga.
En esta ocasión, Juan Carlos tuvo el detalle de
subir al podium con nuestra camiseta.
Otro de nuestros socios destacados en la carrera fue Lourdes Juarez con Boni, campeona en categoría veterana.
El canicross es un bonito deporte, en el que dueño y perro componen una pareja que comparten la carrera, el perro siempre tiene que ir delante y es el que marca el ritmo, da gusto ver, como en una concentración masiva de perros, en Talamanca eran mas de doscientos, no se produce ningún altercado entre los perros y la zona, en este caso los aledaños del polideportivo, eran la zona de salida, meta y concentración, al finalizar la prueba, estaba en perfecto estado de limpieza. Las carreras suelen ser entre cinco y ocho kms, siendo como máximo el 10% asfalto. Estas carreras tienen participantes de todas las edades y niveles, la mayoría de los participantes lo hace para disfrutar corriendo con su perro.
En Talamanca, también hubo carrera de bikejoring, otra modalidad deportiva en la que el propietario va en bicicleta y el perro delante.

 Guadalajara es una de las provincias donde se disputan mayor cantidad de carreras de canicross, la próxima será el día 12 de enero en Marchamalo, tercera de las seis carreras que componen el V circuito de canicross Diputación de Guadalajara. Todas las carreras del circuito cuentan con una prueba apta para todo el mundo, de dos kms de distancia y que anima a probar a correr con nuestro perro. Además cuenta con carreras cortas para niños, dividido en dos categorías, infantil para los menores de doce años, cuyo recorrido será de 600 metros y junior, para los niños entre doce y dieciseis años que correrán dos kms.
FOTOS:
- De Santiago
https://picasaweb.google.com/clubcanicrossguadalajara/Talamanca221213?authkey=Gv1sRgCOaPrrj9nP3mtwE