12 de enero de 2015

INAUGURACIÓN EN MARCHAMALO

DÍA DE PERROS EN MARCHAMALO
El pasado domingo 11 de enero, Marchamalo se convirtió en el centro de atención para todos los amantes de los perros. Por un lado, se celebró con gran éxito de organización y participación el sexto canicross, y por otro, se produjo la inauguración de los dos primeros parques caninos de la localidad. 
Con estas instalaciones, Marchamalo cubre una necesidad y demanda de sus ciudadanos y muestra una clara apuesta por la convivencia e integración de los perros en su municipio. 
En la inauguración, además del alcalde Rafael Esteban y los concejales
responsables Carlos Martín y Manuel Andradas, estuvieron presentes miembros de distintas asociaciones relacionadas con el mundo canino de la provincia, que aplaudieron la apuesta hecha por este ayuntamiento, entre ellas aspropeGu, asociación de propietarios de perros de Guadalajara, el club canicross Guadalajara y muchos propietarios de la localidad que acudieron a este acto.
A las once de la mañana, se inauguró el parque situado muy cerca de la piscina cubierta.



Después, traslado a la zona del campo de futbol, donde se estaba celebrando el canicross de Marchamalo, y allí se produce la inauguración del segundo parque caninol


Por su parte, Beatriz Vinuesa, presidenta de aspropeGu, aprovecho la oportunidad para animar a todos los propietarios de la provincia, para que formen parte de esta asociación, que como su eslogan anuncia "habla por ellos" y a todos los ayuntamientos de la provincia para que tomen ejemplo e imiten la gestión del ayuntamiento de Marchamalo, en favor de los más de 17.000 propietarios y perros que se estima existen en la provincia. 


Con este primer acto en favor de los perros, el ayuntamiento en colaboración con aspropeGu, iniciará una serie de charlas y seminarios que se irán produciendo a lo largo del año, con la finalidad de educar y concienciar tanto a propietarios como a los perros de esta localidad, charlas que abarcarán tanto temas relacionados con la salud, cuidado, educación y adiestramiento, como otros relacionados con el disfrute, juego y deportes caninos.

Por último, dar las gracias a todos nuestros socios que estuvieron apoyando estos actos, y muy en especial a Sonia Irelan, que nos proporcionó las fotos que aparecen en esta crónica y alguna más.

FOTOS:
- De Sonia Irelan:
https://plus.google.com/photos/116099177525167141110/albums/6103421846027223313