8 de marzo de 2016

PRENSA "GUADA QUÉ"

Los parques caninos están funcionando bien

Los parques caninos están funcionando bien
Así lo avalan con firmas la Asociación de Propietarios de Perros de Guadalajara que pide más áreas de esparcimiento
La Asociación de Propietarios de Perros de Guadalajara, ASPROPEGU, ha presentado en el Ayuntamiento de la capital multitud de firmas de apoyo para el mantenimiento y la creación de nuevas áreas de esparcimiento canino. Dos meses después de la puesta en marcha de las tres primeras áreas caninas, la satisfacción de los usuarios es evidente y su utilización cada vez mayor, lo cual hace necesario continuar con el proyecto y aumentar su número, para dar servicio a otras zonas de la ciudad.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, ha mostrado su satisfacción de como están funcionando, y de ahí, su disposición a las mejoras necesarias, con estos tres espacios estamos aprendiendo, de hecho, el área de Adoratrices ya ha sido remodelada, ante las peticiones de los propietarios de perros, haciendo un apartado para perros pequeños y cachorros.

AspropeGU, inicia su tercer año de vida con un nuevo y gran impulso, y una nueva junta directiva, presidida por Santiago León y que cuenta ya con doce delegaciones en la provincia. León se muestra muy satisfecho, por los importantes avances conseguidos en  2015 y muy ilusionado por los grandes proyectos que se están cocinando y que antes de finalizar el mes serán presentados para su realización en primavera.
Proyectos educativos, divulgativos, de concienciación, respeto y apoyo a las protectoras, deportivos, lúdicos y alguno de ellos muy novedoso, en colaboración con todas las administraciones públicas y en especial con la Diputación provincial, con el objetivo de llegar a todos los municipios de la provincia.

"Sin duda, en Guadalajara se hablará de perros en los próximos meses, que hará que nuestra provincia continúe con la senda iniciada de una mayor integración, respeto y civismo en lo relativo a nuestros animales de compañía", señalan desde esta asociación.